Hola Anella, que lindo tu tema, muchas gracias por abrirlo.
Yo tengo como muchos sentimientos encontrados con todos los cambios que se han anunciado. Chinomiko había comentado que a ella le costó mucho tiempo aceptar todo lo nuevo que se venía, así que no sorprende que haya tanta controversia, a muchos nos está costando aceptar todos estos cambios de golpe.
Aún si es un juego, es uno al que muchas le dedicamos muchos años, así que realmente duele un poco que la fase del instituto haya terminado súbitamente. Yo concuerdo con muchas personas en que creo que le pudieron dar un cierre mejor a la historia.
Hubo muchas cosas que no llegamos a experimentar en la fase del instituto: Yo por ejemplo me quedé con mi niño Lysandro y recuerdo varias cosas que platicaba con mis amigas o platicabamos en el fan club, de lo mucho que nos hubiera gustado pasar más momentos lindos con nuestro chico, pasar las vacaciones con él ahora que ya eramos novios (es triste porque solo tuvimos un episodio en la playa y de ahí nunca más), pasar el verano en casa de sus papás en el campo, etc.
Pero en vez de eso, los episodios finales se enfocaron más en resolver todo el caos de los últimos arcos y todo fue muy rápido, no daba espacio para disfrutar un episodio con momentos lindos.
Sobre el episodio final
Yo siento que pudo ser mejor y me pareció un poco barato la forma en que escribieron la primera vez de la sucrette. Yo repetí 4 veces el episodio con distintos chicos y no me gustó mucho que repitieran los mismos diálogos para todos, solo insertando alguno que otro diálogo extra para que pegara con la personalidad de cada uno. De hecho me llegué a aburrir bastante lol, en otros juegos he visto que este tipo de escenas son más personalizadas o mejor escritas. Si era el final, no les costaba nada escribir algo completamente distinto para cada uno, eso lo hubiera hecho más especial.
Otra cosa es que, pienso que muchas estábamos esperando poder disfrutar de los chicos en una nueva etapa mucho más madura. Creo que hasta a mi me hacía ilusión verlos a todos en la universidad. Así que no me extraña que mucha gente se sienta traicionada al ver que los chicos han desaparecido, de la nada cortamos con ellos y se acabó.
Se que muchas están apelando al realismo y que esas cosas pasan (si es verdad, no todo dura para siempre, pega un nervio sensible dentro de mí porque he pasado por ello), pero pues
¡ES UN JUEGO OTOME! no todo tiene que ser 100% realista, es ficción y hay juegos otomes donde la protagonista conoce al chico en turno durante 10 días y al cabo de ese tiempo resulta que está completamente enamorada y termina casándose con el chico jaja obviamente es descabellado, pero no importa, porque es una fantasía y es para disfrutarla y ser feliz.
Así que con Corazón de melón donde es obvio que pasamos mucho tiempo romanceando y conociendo a nuestro chico en turno, creo que me parece un poco tonto que la chispa así como si nada, se apagó.
Ahora, aquí es donde yo entro en conflicto: Quiero mucho a Lysandro... pero si hubiera podido ligarme a
Priya en el instituto, creo que no lo hubiera pensado mucho. Me parece estupendo que ahora puedo tener esa oportunidad en la universidad, es algo que
YO SI QUERÍA, me hizo mucha ilusión cuando lo anunciaron... lamentablemente se me apagó un poco la chispa al ver que la secuela parece más un spin-off y todos los chicos les dieron finales que no me acaban de sentar del todo bien.
Me parece que los nuevos personajes:
Hyun,
Rayan y la inclusión de
Priya como personaje ligable, fueron opciones
muy acertadas, hasta yo misma me doy cuenta de que muchas personas quieren más diversidad en este tipo de juegos. Muchas personas querían ligarse a un maestro (aunque era Farrés jaja) y me parece bien, yo también ya soy adulta y ver opciones más maduras me gusta, es refrescante.
Pero es injusto que quitaran a los otros chicos, en otros juegos por más personajes nuevos que agreguen, que te pongan nuevos arcos o cambien a la MC,
los personajes antiguos siguen siendo ligables.
Sobre que incluyeran a Castiel... pienso que les faltó ser más transparentes y
hacer encuestas públicas para saber la opinión de todos. Otras empresas las hacen, y pienso que es interesante no solo para la empresa si no para el fandom, es divertido ver a todos los personajes en un podio de popularidad, saber quien es el personaje más querido y el más odiado.
Otra cosa que me agrada mucho es que en la universidad vamos a tener más opciones para personalizar a nuestro personaje, siempre he tenido conflicto con las opciones que daban, sobre todo con el color de piel. También he leido que por fin vamos a poder
personalizar el nombre que queremos que aparezca mientras jugamos, es algo que casi todos los otomes tienen y me dolía mucho que en este juego no fuera así.
Por último (porque les estoy dejando todo un testamento), no estoy contenta con el nuevo
límite de 1000 PA/$1000 gratis. Tantos años, en los que si podia, metia un codigo para jugar un episodio y era opcional, pero ahora me da la impresión de que nos quieren forzar a comprar y eso no me gusta. Igual parece una bonita idea que solo cobren por los diálogos, pero eso da oportunidad a la empresa de manipular el guión de un episodio y hacerlo tan largo como le convenga. Antes dábamos vueltas buscando a los personajes pero estoy segura que muchas nos volvimos buenas para nos desperdiciar PA y ahorrarnos bastante para seguir avanzando. Lástima que se implemente este nuevo método.
Última modificación realizada por Torposopla (El 05-06-2018 à 00h12)