Inicio

Forum - ¡Miss Moda.es, juego de moda ! Juego de chicas y para chicas

Páginas : 1

#1 El 02-06-2018 à 11h21

Moderador
Anella
Edena Ruh hasta la médula.
Ubicación: Gallaecia
Mensajes: 9 319

//photo.missmoda.es/es/1/307/moy/245344.jpg

¡Buenas a todes!
He creado este tema con el propósito de poder conversar un poco sobre la nueva aventura que nos ha traído ChiNoMiko: Corazón de Melón: ¡en la universidad!.

Actualmente, y con toda la polémica que se ha originado a raíz de la presentación del juego, os propongo debatir por aquí sobre su nueva dinámica: rutas, escenarios, personajes, diálogos... Es decir, todo lo que sepamos de lo poquito que nos ha llegado hasta ahora.

A raíz de que vayan saliendo nuevos episodios, podremos comentar lo que nos ha parecido, las cosas que nos han gustado o lo que hemos decidido dejar de lado.
Podéis contar todos los rumores que queráis e, incluso, sacar todas las teorías que encontréis sobre el juego.
Cabe destacar que en este tema habrá spoilers, por lo que si no queréis enteraros de cosas será mejor que deis media vuelta /vendor/beemoov/forum/../../../public/forum/smilies/wink.png.

Este post se irá actualizando a medida que vaya avanzando el juego.

//photo.missmoda.es/es/1/307/moy/245352.jpg

Os dejo una pequeña ficha para que podáis realizar una especie de presentación inicial donde habrá que contestar a una serie de preguntas que os dejaré justo aquí debajo (esto es completamente opcional):

¿Cómo sueles caracterizar a tu Sucrette? (Se puede adjuntar imagen).
¿Qué es lo que más de gusta de Corazón de Melón: en el Instituto?
¿En qué capítulo te encuentras? ¿Prefieres esta o la nueva versión? ¿Y los chicos?
¿Cuál es tu ruta preferida?
¿Qué es lo que más echarás de menos de la versión instituto si decides cambiarte a la nueva?


¡Quien quiera puede dejar un enlace a su cuenta para poder conocernos mejor entre todas!

La mía aquí: LadyAnne



//photo.missmoda.es/es/1/307/moy/245351.jpg
Se aceptarán opiniones de todo tipo, es decir, que valdrán tanto en contra como a favor del nuevo juego. Eso sí, recordad hacerlo siempre desde el respeto, no se tolerará el insulto o la confrontación con nadie en ninguna de las formas posibles. MissModa tiene unas normas que hay que respetar.
Como prevención, si queréis comentar algo de cualquier episodio nuevo que salga, acordaos que hay que avisar de que vais a realizar un spoiler por lo que sería bueno que insertarais alguna especie de aviso visible para les que no se quieran spoilear.
No se pueden dar las respuestas de los episodios.
No se pueden compartir las imágenes de los episodios que aún no han salido en la versión española ni decir cómo se consiguen.
No se puede publicar la ropa de los episodios ni las elecciones respectivas a ellas.

(Me he basado parcialmente en las normas creadas en el foro de Corazón de Melón)

Para comenzar, os dejo una pregunta simple:

¿Qué pensáis de la nueva versión del juego?

Espero que os guste el tema y, ¡a disfrutar!


https://photo.missmoda.es/es/1/314/moy/250565.jpg

Desconectado

#2 El 02-06-2018 à 22h23

Bimbo Digital
Nanaomars
Ángel,TeamCap Gryffindor y Nathaniel Lover 4ever!
Ubicación: Sala Común de Gryffindor
Mensajes: 12 123

Hola mi querida Ane, pues aquí te coopero con mis respuestas y mi opinión del juego.

¿Cómo sueles caracterizar a tu Sucrette?

Spoiler (Hacer clic para mostrar)



✿ ¿Qué es lo que más de gusta de Corazón de Melón: en el Instituto?
Toooodo!! la temática en sí, de una chica escolar, recién llegada y que va descubriendo amigos y a su posible amor, la trama es muy interesante.

✿ ¿En qué capítulo te encuentras? ¿Prefieres esta o la nueva versión? ¿Y los chicos?
Voy al día querida, con el corazón llenito de amor después de estar con Nath <3, ya sabes, es mío no te lo dejo jajaj

✿ ¿Cuál es tu ruta preferida?
Ya lo sabes de sobra jaja, Nath bebébombón ninja yandere sillas locas de ojos dorados, me fascina ese perfil de chico bueno y cándido.

✿ ¿Qué es lo que más echarás de menos de la versión instituto si decides cambiarte a la nueva?
Si Nath no estuviera :'( pero también a Armin y en general a todos ellos.

Y con respecto a la última pregunta
✿ ¿Qué pensáis de la nueva versión del juego?
Lo que me gusta es los movimientos de los personajes, el diseño de los lugares, lo que me cargó fue como ya sabes no ver las antiguas rutas y solo poner que pasaron 4 años y ya! osea aún tengo en la retina lo bello del episodio 40. Que nos impusieran estos nuevos personajes sin dejarnos la opción de los demás chicos, Chino se pasó!  /modules/forum/img/smilies/petite-larme.gif  Y espero en mi caso y se que en el tuyo también que la quinta ruta sea Nath.

Última modificación realizada por Nanaomars (El 04-06-2018 à 23h15)







Desconectado

#3 El 04-06-2018 à 20h26

Moderador
Anella
Edena Ruh hasta la médula.
Ubicación: Gallaecia
Mensajes: 9 319

Jajajaja ¡de eso nada, y todas las imágenes con él demuestran que es pa' mí! No me vale de nada tu (presiosa) firma >3<

(¡Tu Su está muy bonita! /modules/forum/img/smilies/coeur.gif)

A pesar de todo mi amor por Priya (sieeempre quise una ruta con ella jaja) yo también estoy deseando que la quinta ruta sea Nath, porque al final me da penita no tener esa continuidad en la historia. Aunque si es como dicen, va a pegar un cambio bastante drástico... A ver qué pasa, a lo mejor nos sorprenden con otro personaje nuevo o meten a alguno de los otros chicos iniciales (Lys o Armin también están en mi coraçao).

Creo que lo que más me gustaría es que le dieran un final más amplio a la versión instituto, sobre todo por lo que dices tú, porque el epi 40 estuvo genial pero un par de capítulos a mayores desenvolviendo la última trama ya sería fantástico XD.

Realmente lo que menos me convence es el nuevo sistema de PA's. Es verdad que no me gustaba estar años buscando a un personaje, pero cada diálogo va a suponer bastante gasto (y sobre todo no poder ahorrar más de 1000... x.x).

¡Ahora solo queda esperar a que salga de una vez e ir probando! Espero que la historia me guste tanto o más que la otra, he de decir que la beta me dejó con ganas de más /modules/forum/img/smilies/content3.gif.


https://photo.missmoda.es/es/1/314/moy/250565.jpg

Desconectado

#4 El 05-06-2018 à 00h06

Principiante
Torposopla
...
Mensajes: 171

Hola Anella, que lindo tu tema, muchas gracias por abrirlo. /modules/forum/img/smilies/bimbo/amoureuse.gif

Yo tengo como muchos sentimientos encontrados con todos los cambios que se han anunciado. Chinomiko había comentado que a ella le costó mucho tiempo aceptar todo lo nuevo que se venía, así que no sorprende que haya tanta controversia, a muchos nos está costando aceptar todos estos cambios de golpe.

Aún si es un juego, es uno al que muchas le dedicamos muchos años, así que realmente duele un poco que la fase del instituto haya terminado súbitamente. Yo concuerdo con muchas personas en que creo que le pudieron dar un cierre mejor a la historia.

Hubo muchas cosas que no llegamos a experimentar en la fase del instituto: Yo por ejemplo me quedé con mi niño Lysandro y recuerdo varias cosas que platicaba con mis amigas o platicabamos en el fan club, de lo mucho que nos hubiera gustado pasar más momentos lindos con nuestro chico, pasar las vacaciones con él ahora que ya eramos novios (es triste porque solo tuvimos un episodio en la playa y de ahí nunca más), pasar el verano en casa de sus papás en el campo, etc.

Pero en vez de eso, los episodios finales se enfocaron más en resolver todo el caos de los últimos arcos y todo fue muy rápido,  no daba espacio para disfrutar un episodio con momentos lindos.

Sobre el episodio final


Otra cosa es que, pienso que muchas estábamos esperando poder disfrutar de los chicos en una nueva etapa mucho más madura. Creo que hasta a mi me hacía ilusión verlos a todos en la universidad. Así que no me extraña que mucha gente se sienta traicionada al ver que los chicos han desaparecido, de la nada cortamos con ellos y se acabó.

Se que muchas están apelando al realismo y que esas cosas pasan (si es verdad, no todo dura para siempre, pega un nervio sensible dentro de mí porque he pasado por ello), pero pues ¡ES UN JUEGO OTOME! no todo tiene que ser 100% realista, es ficción y hay juegos otomes donde la protagonista conoce al chico en turno durante 10 días y al cabo de ese tiempo resulta que está completamente enamorada y termina casándose con el chico jaja obviamente es descabellado, pero no importa, porque es una fantasía y es para disfrutarla y ser feliz.

Así que con Corazón de melón donde es obvio que pasamos mucho tiempo romanceando y conociendo a nuestro chico en turno, creo que me parece un poco tonto que la chispa así como si nada, se apagó.

Ahora, aquí es donde yo entro en conflicto: Quiero mucho a Lysandro... pero si hubiera podido ligarme a Priya en el instituto, creo que no lo hubiera pensado mucho. Me parece estupendo que ahora puedo tener esa oportunidad en la universidad, es algo que YO SI QUERÍA, me hizo mucha ilusión cuando lo anunciaron... lamentablemente se me apagó un poco la chispa al ver que la secuela parece más un spin-off y todos los chicos les dieron finales que no me acaban de sentar del todo bien.

Me parece que los nuevos personajes: Hyun, Rayan y la inclusión de Priya como personaje ligable, fueron opciones muy acertadas, hasta yo misma me doy cuenta de que muchas personas quieren más diversidad en este tipo de juegos. Muchas personas querían ligarse a un maestro (aunque era Farrés jaja) y me parece bien, yo también ya soy adulta y ver opciones más maduras me gusta, es refrescante.

Pero es injusto que quitaran a los otros chicos, en otros juegos por más personajes nuevos que agreguen, que te pongan nuevos arcos o cambien a la MC, los personajes antiguos siguen siendo ligables.

Sobre que incluyeran a Castiel... pienso que les faltó ser más transparentes y hacer encuestas públicas para saber la opinión de todos. Otras empresas las hacen, y pienso que es interesante no solo para la empresa si no para el fandom, es divertido ver a todos los personajes en un podio de popularidad, saber quien es el personaje más querido y el más odiado.

Otra cosa que me agrada mucho es que en la universidad vamos a tener más opciones para personalizar a nuestro personaje, siempre he tenido conflicto con las opciones que daban, sobre todo con el color de piel. También he leido que por fin vamos a poder personalizar el nombre que queremos que aparezca mientras jugamos, es algo que casi todos los otomes tienen y me dolía mucho que en este juego no fuera así.

Por último (porque les estoy dejando todo un testamento), no estoy contenta con el nuevo límite de 1000 PA/$1000 gratis. Tantos años, en los que si podia, metia un codigo para jugar un episodio y era opcional, pero ahora me da la impresión de que nos quieren forzar a comprar y eso no me gusta. Igual parece una bonita idea que solo cobren por los diálogos, pero eso da oportunidad a la empresa de manipular el guión de un episodio y hacerlo tan largo como le convenga. Antes dábamos vueltas buscando a los personajes pero estoy segura que muchas nos volvimos buenas para nos desperdiciar PA y ahorrarnos bastante para seguir avanzando. Lástima que se implemente este nuevo método.

Última modificación realizada por Torposopla (El 05-06-2018 à 00h12)


//photo.missmoda.es/es/1/279/moy/223116.jpg

Desconectado

#5 El 06-06-2018 à 15h44

Moderador
Anella
Edena Ruh hasta la médula.
Ubicación: Gallaecia
Mensajes: 9 319

¡Gracias a ti por comentar Torposopla! /vendor/beemoov/forum/../../../public/forum/smilies/big_smile.png

No se puede negar que un cambio, y uno tan grande como este, es normal que tenga repercusión, sobre todo porque muchas veces cuesta adaptarse. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que las rutas que han puesto son muy interesantes y dan pie a continuar con la historia (además de que las propias usuarias pedían tener X rutas por lo que Chino ha intentado cumplir como buenamente ha podido). El hecho de que añadieran a una mujer es algo que me encanta ♥ (además Priya es fantástica... ¡y la adoro!, no puedo ser objetiva XD).

Respecto al tema del final precipitado, es verdad que parece que lo cogieron un poco con pinzas... Parece que todo lo que vivimos fue solamente para acabar en ese episodio final y hala, después ni historia ni nada. Creo que un par de episodios más autoconclusivos dejaría al fandom en general mucho más contento. La penita seguiría ahí, pero bueno, al menos nos quedaríamos con un mejor sabor de boca.

Y no tenía idea de la repetición de diálogos que comentas... Y la verdad es que solo me reafirmo en que lo hicieron: no le dieron muchas vueltas. Creo que Chino ya tenía muy pensada la versión Uni y decidió precipitarlo todo al final x.x.

¡¡Ayyyy!! Y no puedo ocultar mi felicidad después de la noticia de hoy que confirma la quinta ruta de Nath, (y además está guapííiiisimo en la imagen ♥ jajaja). Creo que su ruta va a ser interesante, pero la verdad que espero con toda mi alma que no se vuelva muuuy muy idiota, porque me da que me voy a estresar mucho XD.

Y respecto al tema de los chicos, entiendo tu frustración. El problema es que Chino en un comunicado dijo que tan solo podían poner 5 rutas (debe ser mucho trabajo incorporar más), e imagino que querría intentarlo con esos personajes, sobre todo por muchos comentarios recibidos a lo largo del tiempo... ¡Aunque ahí está el conflicto! XD ¿Quedarse con los antiguos o intentarlo con los nuevos? Con el paso de los capítulos también le tendremos cariño a los otros y... Ay, a ver qué pasa jajaja.

Y sí... Creo que no puedo decir mucho más del límite impuesto. Si lo hubieran puesto incluso en 2000 o 3000... Pues lo entendería, pero dejarlo en mil cuando un episodio gasta más que eso me parece francamente mal, sobre todo porque habrá mucha gente (menor sobre todo) que no pueda mandar un mensaje cada cierto tiempo o cuando se le antoje. Así que bueno... A ver cómo evoluciona, pero la verdad que es con diferencia lo que menos me gusta de todo el juego.

Y no te preocupes por el testamento, cuanta más opinión mejor  /modules/forum/img/smilies/bimbo/rougie.gif


https://photo.missmoda.es/es/1/314/moy/250565.jpg

Desconectado

#6 El 06-06-2018 à 19h22

Moderador
LadyDragonfly
Avatar y firma: Aidan ¡Gracias!
Ubicación: Sa Roqueta
Mensajes: 4 238

La verdad es que tengo Corazón de Melón abandonado. No recuerdo en que capitulo me quedé, pero sé que ya habían aparecido Kentin y los gemelos. Mis lovometros eran desastrosos y acabé reiniciando la cuenta. Lo que ocurría es que de por sí ya tenía el juego un tanto dejado, luego tener que repetir los mismos episodios me daba flojera… Total, que no duré mucho después del reinicio. Pero con el anuncio de la versión universitaria y viendo los nuevos personajes… como que me está dando mono e.ê

Lo que sé por el momento de la universidad me ha llamado bastante la atención. Me gusta que no solo se relacione con sus compañeros de clase, sino también de otras carreras e incluso de afuera de la uni. El chico del bar parece muy mono <3 No llegué a conocer a Priya, pero me gustaría tratarla. Parece maja ^L^ Si bien soy de las que en los otomes de Beemoov echaba a faltar una ruta con alguna chica, ahora que la tengo disponible… creo que haré otra. La aparición del profesor y su mirada sepsi me ha hecho cambiar de opinión. A eso sumémosle que enseña arte contemporáneo en historia del arte y ya me he acabado de enamorar. Que esa es otra, el hecho de que la sucrette curse Historia del Arte me hace un poco de ilusión. Aunque no sea el tema central, me da mucha curiosidad como lo van a tratar y aunque una pequeña parte de mí teme que lo enfoquen de la manera más anecdótica y peliculera (cofcofElcódigoDaVincicofcof), la otra piensa “Si han elegido esta disciplina es porque saben bien de qué va y lo harán bien.” O eso espero.

Al igual que vosotras, tampoco me convence el nuevo sistema de máximo 1000 PA. Dudo mucho que basten para acabar el episodio y no me gusta nada dejarlos a medias. Entonces pierdo el hilo, me da pereza, lo juego cuando me acuerdo y acabo aburriéndolo. Espero que la historia enganche para que no ocurra lo último.

En cuanto a Castiel y Nathaniel… bueno… Castiel debía ser el único chico de Corazón de Melón que no me agradaba XD Entiendo que lo incluyan porque era uno de los más populares y además, pero a gusto personal habría metido a otro. Pero él y Nath eran los primeros chicos que veíamos al empezar el juego, así que es comprensible que los hayan mantenido. Aunque Nath casi no parezca él, ese cambio puede dar chicha a la historia. También me gustaría ver al resto de chicos e interactuar con ellos, aunque ya no sean ligables. ¡No quiero perder el contacto completamente! D:

¡No sabía eso de que podremos editar el nombre que queramos que salga en el juego! Gracias por el dato Torposopla /vendor/beemoov/forum/../../../public/forum/smilies/big_smile.png La verdad es que eso me entusiasma, ya que en mi caso, el nick me gusta mucho, pero como nombre para una estudiante lo veo raro… Sí, es como aquí: Lady Dragonfly. Si ya se me hace raro con Eldarya, que es fantasía pura, imaginad con Corazón de Melón… Lo que aún no sé qué nombre ponerle.

Paso a responder las preguntas, no todas porque de algunas poco puedo decir al no haber seguido la versión del instituto.

✿ ¿Cómo sueles caracterizar a tu Sucrette?

La ponía rubia con cabello corto y ojos rojos. A pesar de que adoro la fantasía, la solía vestir como una adolescente más. Me pegaba más con la historia y el contexto que fuera una estudiante normal, con alguna prenda estrafalaria (porque es adolescente, quien más quien menos anda experimentando con su aspecto a esa edad) que un personaje de fantasía.

Dado que no he terminado la historia del instituto, seguramente para la universidad le ponga otro aspecto, ya que no continuaría la historia de mi sucrette, si no que sería otra sucrette.

✿ ¿En qué capítulo te encuentras?

Después del reinicio me quedé en el… ¿6? Ese en que conocemos a Rosalya. Me empeñé en conseguir los cuernitos, pero no había forma T_T Perdí la cuenta de las veces que repetí el episodio solo por los cuernitos ninjas T_T

✿ ¿Cuál es tu ruta preferida?

Iba a por Lysandro. Aunque todos me caían bien (menos Castiel), Lys me llamó más la atención (a pesar de ser un despistado >.>)

✿ ¿Qué es lo que más echarás de menos de la versión instituto si decides cambiarte a la nueva?

¡Lysandro y Alexy! La verdad es que no tengo una respuesta clara, pero me gustaría poder interactuar con esos dos al menos.


//photo.missmoda.es/es/1/285/moy/227788.jpg

Desconectado

#7 El 07-06-2018 à 02h23

Nueva
...
Mensajes: 0

Yo a corazón de melón lo empece a jugarlo en el 2013 , lo juge hasta el cap 4 y después lo deje y después de 5 años lo retome xd
 
Ella es mi Sucrette:
//photo.missmoda.es/es/1/308/moy/245845.jpg

No se como describirla, como ya dije, no hace mucho que remote CDM y aun me falta conocerla un poco así que no se que decir de ella xd

¿Qué es lo que más de gusta de Corazón de Melón: en el Instituto?

Me gusta la historia , me hace recordad cuando aun estaba en la escuela y a mi también me paso que me había cambiado a otra escuela por motivos personales...y también pase por el sentimiento que tienes al comenzar una nueva escuela con gente nueva, nuevo ambiente, hacer amigos nuevos...la verdad me fascina CDM ♥

¿En qué capítulo te encuentras? ¿Prefieres esta o la nueva versión? ¿Y los chicos?
Ahora voy por el capitulo 7 es el da la pijamada creo.., me gustan ambas versiones y de los chicos...yo cuando no jugaba, me vi la ruta de uno de ellos (creo que era de Castiel) por youtube y allí como que pude conocer un poco a los personajes , y la verdad son divinos esos chicos, son hermosos , cada uno con una personalidad diferentes e historias distintas que eran muy interesante de conocer (creo que la que mas me gusto de todas fue la historia de Kentin en el ejercito )

¿Cuál es tu ruta preferida?
Pues como no hace mucho que empece a jugar CDM no tengo una ruta definida aun(no llegue a esa parte ) así que no se porque ruta irme (estoy entre Armin y Kentin ♥)

¿Qué es lo que más echarás de menos de la versión instituto si decides cambiarte a la nueva?

Obviamente echare de menos a los chicos (en especial a Kentin, este chico en el cap 38 me mato de amor con su declaración ♥ ) me hubiese gustado que la versión del instituto terminara de una manera más emotiva, poder despedirnos de los chicos todos abrazados hubiera sido re tierno ♥

No las aburro más jaja xD Hyung ahora voy por ti 7u7 ♥ xd

Desconectado

#8 El 17-04-2019 à 03h30

Miss Blabla
Vnia1304
Mensajes: 3 182

Empecé a jugar corazón de melón en 2016, me quedé en el capítulo 3 porque no encontraba la botella de agua de no me acuerdo que personaje :v y retomé el juego en 2017. Actualmente voy en el capítulo 23 y no juego la versión de la universidad, solo jugué una parte del capítulo 1 pero prefiero jugarla cuando acabe cdm en el instituto (tal vez me demore 2 años, pero quiero completar el instituto *o*)

✿ ¿Cómo sueles caracterizar a tu Sucrette?
Siempre cambio de ropa a mi sucrette, no puede pasar un día sin que tenga otro conjunto XD. Normalmente le pongo conjuntos informales, tiene el cabello rubio y los ojos marrones.

✿ ¿Qué es lo que más de gusta de Corazón de Melón: en el Instituto?
Que tenga esta temática un poco realista, ya que es en el instituto. Aunque no es tan real que se nos aparezcan chicos tan guapos siempre *w*. Me gusta que tenga que encontrar amigos y el amor, tenga enemigas, discusiones... Me encanta todo el juego

✿ ¿En qué capítulo te encuentras? ¿Prefieres esta o la nueva versión? ¿Y los chicos? En el capítulo 23 :u. Prefiero el instituto, aunque no he jugado la universidad me he
hecho varios spoilers y sé que Su es más madura y varios personajes han cambiado mucho :'D. Mis rutas principales son Nathaniel y Armin, aunque amo a Nath uwu.

✿ ¿Cuál es tu ruta preferida?
Nathaniel!!! Amo a ese chico, es tannnnn hermoso, que empiece con el perfil de chico bueno pero que al paso de los capítulos ande mostrando más lo que siente :v

✿ ¿Qué es lo que más echarás de menos de la versión instituto si decides cambiarte a la nueva?
Supongo que al anterior Nath, creo que su personalidad cambia bastante


https://i.imgur.com/0xXIKCL.jpghttps://i.imgur.com/P62bwdO.gifhttps://i.imgur.com/YACsmNZ.gifhttps://i.imgur.com/NUiB5H8.gifhttps://i.imgur.com/JCuxyOq.gifhttps://i.imgur.com/DvDQWuL.gif

Desconectado

Páginas : 1