Inicio

Forum - ¡Miss Moda.es, juego de moda ! Juego de chicas y para chicas

Páginas : 1

#1 El 27-02-2019 à 18h26

Nueva
...
Mensajes: 2

Hola solo quería que habláramos del juego porque la verdad es que juego un montón pero a veces me siento mal porque el juego es en algunos casos muy sexista y querían saber si a alguien le pasaba lo mismo.  /modules/forum/img/smilies/bimbo/bave.gif  /modules/forum/img/smilies/bimbo/rougie.gif

Desconectado

#2 El 28-02-2019 à 02h19

Miss Principiante
Bellan
...
Mensajes: 270

Bueno, si tomás en cuenta que este juego es una parodia de la vida de las modelos (creo que en algún lugar dice exactamente eso), sí es machista, pero lo hacen sin ánimos de ofender, sino de divertir. Otras de las parodias son las absurdas razones por las que rompé con su novio.


https://s12.directupload.net/images/210107/3ul87rxz.gif

Desconectado

#3 El 28-02-2019 à 19h19

Nueva
...
Mensajes: 0

A ver, está claro que es sexista.
Que tenga que estar siempre delgadita para tener bien la moral, o que tenga la necesidad de cambiar profesión y vestuario para gustar al chico de turno ya nos da una pista muy grande del palo del que va.
Pero bueno, soy de las que piensa que si bien es cierto que hay detalles que sinceramente cambiaría, tampoco hay que tomárselo a malas, el objetivo es entretener.
Yo también creo que es una especie de parodia (o así me lo tomo) de la imagen que da el mundo de la moda en muchos casos.

Desconectado

#4 El 28-02-2019 à 19h57

Nueva
...
Mensajes: 2

holaaa gracias para comentar si es muy entretenido y eso, la verdad que puede ser una parodía no lo había pensado así la verda muchisimas gracias.

Desconectado

#5 El 01-03-2019 à 09h27

Nueva
...
Mensajes: 0

A ti, el tema es interesante y está muy bien hablar de lo que opinamos al respecto.
Y más ahora que la sociedad se está concienciando poco a poco.

Desconectado

#6 El 01-03-2019 à 15h44

Nueva
...
Mensajes: 0

Como dicen todas, yo también me tomo esto como una parodía (que es lo que es este juego), si es cierto que le cambiaria detalles como la gran mayoría para que fuera un poco mas "feminista", lo disfruto igual porque puedes crear tu propio estilo y expresarte como quieras, no hay reglas. Lo más importante al final es como te eduquen en tu casa y el colegio, que valores te enseñan y cuales consideras tú misma que son importantes para ti y tomar conciencia de ello para seguir adelante.

Desconectado

#7 El 04-03-2019 à 22h46

Nueva
AudreyDream
...
Mensajes: 2

Interesante tema.
Como típico juego de vestir-hacer misiones lo veo muy entretenido y completo. Es decir, cumple con todos los estereotipos sexistas de cualquier juego similar pero es novedoso y da mucha libertad.
Es cierto que es sólo un juego y que su premisa es justamente ser una parodia del mundo de la moda, pero imagino que de la moda de 1990 o así, porque por suerte en ese rubro muchas cosas han cambiado. Personalmente lo único que me choca del juego a nivel social es todo lo referente a los ligues. Que si la miss tiene que cambiar para conquistar al ligue de turno o que el ligue siempre, siempre, sin importar qué trabajo tenga la miss, aportará más dinero y estatus que la miss misma. No sé, eso ni en la vida de las modelos que supuestamente parodia tiene sentido, pero bueno... es un juego y es "la gracia" que tiene.

Desconectado

#8 El 08-03-2019 à 20h54

Miss Super Saïyen
Sabrina31
...
Ubicación: ❤️Feliz Navidad❤️
Mensajes: 8 670

Fuera de lugar pueden simplemente disfrutar el juego sin pensar que este las oprime soy mujer y molesta que esto del "feminismo" Moderno se este saliendo de control no soy feminista de hecho el actual feminismo no sirve de nada creo en la igualdad Hombre-Mujer sin llegar a hacer de menos al hombre solo por ser hombre o que la mujer siempre se haga la victima solo por ser mujer
esto es un juego y no creo que se deba de hablar de temas como tales de Feminismo Religión o ideología de genero porque no todos van a pensar igual y muchos van a diferir provocando peleas disgustos sanciones y demás llevando al juego a un caos


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQVp0V2McCZFD5PzjwAaZkPaqXD3Pjf9YAQog&usqp=CAU

Desconectado

#9 El 09-03-2019 à 01h12

Moderador
LadyDragonfly
Avatar y firma: Aidan ¡Gracias!
Ubicación: Sa Roqueta
Mensajes: 4 238

Sabrina31 este tema es para comentar sobre la relación que puede tener el juego con el feminismo. Dicho en otras palabras: debatir sobre el papel de la mujer en el juego. En ningún momento ha de servir este tema para faltar al respeto o quejarse y opinar sobre el movimiento en sí. A pesar de ello, sería conveniente saber que el feminismo busca la igualdad antes de expresar una opinión.

Aprovecho para decir que en general se han posteado opiniones muy interesantes y respetuosas. Esperamos que sigan así.


Y ya que estoy, también diré lo que pienso. El propio juego indica que se trata de una parodia:

Fragmento sacado de la “Carta a los padres”


De hecho cuando lo empecé me llamó la atención lo estereotipado de la vida de la miss, hasta el punto de llegar al ridículo. Luego, buceando por las TGC y “acerca de” leí lo de arriba y… bueno, que todo encajó. La verdad es que no me sentiría cómoda si no fuera una parodia, porque significaría que los creadores realmente piensan así. Pero al ser una caricatura precisamente lo que hace es burlarse y criticar los tópicos, usándolos de manera exagerada. A eso hay que añadirle un cierto realismo en un aspecto clave: el cuidado de la miss. Con el diseño antiguo indicaba la altura de la miss (1,68) y su peso coincide con el considerado ideal para ello. Claro que cada cuerpo es diferente, unas pesarán más y otras menos, pero usaron algo muy genérico que entra en lo saludable. No olvidemos que si la miss baja mucho de peso, enferma (y antes podía llegar a morir) y que también ha de llevar una buena higiene y tener una buena moral. A pesar de llevar una vida exageradamente superficial, cuidaron que su salud fuera algo serio y esto me parece un completo acierto.

Por otra parte y eso es bastante subjetivo, creo que las misiones nos dicen entre líneas que la miss no es feliz. Quizás sea la superficialidad que la rodea y las constantes visitas a la psicóloga, que me han dado esa impresión. Será una sátira, pero en ese aspecto… no sabría decir dónde termina la coña y donde empieza lo “serio.” Puede que sea una manera disimulada de decir que comportarse como dictan los estereotipos afecta a la salud emocional. O quizás solo estoy haciendo una lectura demasiado subjetiva de una comedia ácida XD


//photo.missmoda.es/es/1/285/moy/227788.jpg

Desconectado

#10 El 09-03-2019 à 02h17

Miss Super Saïyen
Sabrina31
...
Ubicación: ❤️Feliz Navidad❤️
Mensajes: 8 670

LadyDragonfly escribió:

Sabrina31 A pesar de ello, sería conveniente saber que el feminismo busca la igualdad antes de expresar una opinión.


el feminismo actual lo que menos busca es Igualdad o no se si sean de las que apoyan a esas de pañuelo verde que lo único que han logrado es poner en vergüenza a la mujer y que el feminismo sea visto como un acto de vandalismo
si eso es ser feminista y eso es el feminismo pues cada quien cree lo que mejor le convenga
podrán tomar mi comentario negativamente y como una falta de respeto lo cual en ningún momento lo he hecho ni siquiera en el comentario anterior dije nada que hiriera o insultara a alguien solo opine de lo que pienso del actual feminismo si por tener una opinión diferente a las suyas lo tomaron como insulto eso ya es otra cosa


sobre el juego como que tacharlo de machista puede ser exagerado
es lo que menos pienso al jugar despejen la mente un momento y olviden los problemas solo jueguen sin frustraciones si no fuera por este tema jamas se me hubiera pasado por la mente hacerlo mas feminista o que el juego es sexista solo lo juego para pasar el rato
aunque algunas mujeres si son así pero ya no entro en mas detalles porque se puede descontrolar esto

Última modificación realizada por Sabrina31 (El 09-03-2019 à 02h32)


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQVp0V2McCZFD5PzjwAaZkPaqXD3Pjf9YAQog&usqp=CAU

Desconectado

#11 El 09-03-2019 à 02h48

Principiante
Torposopla
...
Mensajes: 171

Sabrina31 escribió:

sin llegar a hacer de menos al hombre solo por ser hombre
Eso se llama hembrismo.

Sabrina31 escribió:

[...]esas de pañuelo verde que lo único que han logrado es poner en vergüenza a la mujer y que el feminismo sea visto como un acto de vandalismo.
Pues eso por donde lo vea es un comentario despectivo.

Toda la razón a LadyDragonfly, creo que aunque no se crea en un movimiento, este no es el lugar para hablar de forma despectiva.

La verdad es que me gustaría aportar unas cosas muy interesantes que leí relacionadas con la "versión americana" que parece que existió hace años y que armó polémica (incluso hay un video) pero necesito hacer una relectura.


//photo.missmoda.es/es/1/279/moy/223116.jpg

Desconectado

#12 El 09-03-2019 à 19h40

Moderador
LadyDragonfly
Avatar y firma: Aidan ¡Gracias!
Ubicación: Sa Roqueta
Mensajes: 4 238

Ya avisé en mi post anterior que este tema no es para hablar de feminismo en sí, ni para ser irrespectuosos. Sabrina31, tu primer comentario no fue precisamente un alarde de tolerancia y mucho menos el segundo. Creía que un aviso bastaría, pero parece que no. Con este segundo comentario has ignorado un aviso del staff por partida doble: seguir hablando del movimiento en sí y faltar al respeto. Si un aviso no es suficiente, dos lo serán si no quieres acabar sancionada. Por ello esta discusión acaba aquí. Ni este tema ni este foro son lugar para mantenerla.

De igual manera, si se vuelve a repetir la conducta, por parte de cualquier usuario, este podrá ser sancionado y el tema cerrado. No quisiéramos llegar a ese punto, pero si no se puede debatir de forma distendida y sin faltar, habrá que tomar medidas para evitar conflictos.

Podéis seguir hablando sobre el juego y su relación respecto a la mujer o lo que es lo mismo, relacionar el juego con el feminismo; no de feminismo en sí. E insisto, si alguien vuelve a cometer faltas de respeto (da igual el quién y el cómo), podría llegar a ser sancionado (según la gravedad de la falta) y se cerraría el tema.


//photo.missmoda.es/es/1/285/moy/227788.jpg

Desconectado

#13 El 10-03-2019 à 16h46

Nueva
...
Mensajes: 0

Sabrina31, como con todo, cualquier extremo no es bueno pero no por eso hay que interpretar el feminismo como algo negativo. En este debate no menospreciamos el juego. Al contrario, somos todas jugadoras precisamente porque nos gusta. Pero  eso  no quiere decir que  sea todo maravilloso.
A mi me parece lógico que alguien que no sabe o no se ha planteado que pueda ser una parodia, tenga contradicciones porque al estar basado en unos estereotipos muy concretos resulta sexista en muchas ocasiones.
Por eso, al contrario que a ti, no me parece que sea un tema polémico, sinó que puede ayudar a resolver dudas al respecto.
Precisamente soy de las que cree que es sexista pero sigo jugando porque entiendo que no hay que tomárselo a pecho y es entretenido.
Me parece interesante que se abra debate sobre esto porque creo que está muy bien que nos cuestionemos ciertas actitudes pero no por ello sentenciar el juego.


Lady Dragonfly, no me había planteado lo de la infelicidad constante de la miss, es cierto que se puede tomar como una crítica más a lo superficial y en definitiva a la vida que lleva.

Desconectado

#14 El 19-03-2019 à 21h09

Miss Super Saïyen
Serena333
Defying the intended way. | A&F: Miyasumi
Ubicación: ★ make yourself proud ★
Mensajes: 7 987

Buenas tardes! ^^

Me ha encantado la visión de LadyDragonfly sobre la infelicidad constante de la miss, y el tema de la importancia que se da a la salud, nunca me había parado a pensarlo de esa forma y me ha parecido super interesante. Yo también vi en su momento que el juego era paródico y eso me alivió bastante, sobre todo cuando empecé a tener una conciencia más feminista y vi que muchas de mis convicciones no encajaban con la dinámica del juego (al principio, cuando empecé en el juego con 12 años, directamente no me planteaba esas cosas). Es cierto que puede haber niñas pequeñas, como lo era yo cuando empecé, que no lo perciban como una parodia e interioricen y normalicen algunas cosas, mi única crítica en este sentido es que esta recomendación de que no jueguen personas de menos de 12 no aparece con claridad a ojos de las jugadoras (llevo casi seis años en el juego y he navegado bastante por él y debo decir que hasta el día de hoy desconocía que no se recomendaba el juego a menores de 12). Sin embargo, sí se explicita de forma muy clara que Miss Moda es "un juego virtual de moda y decoración que parodia el mundo real".

Respecto a Sabrina31 prefiero omitir cualquier comentario, simplemente agradecer a Torposopla y a LadyDragonflypor sus respuestas. Para debatir el respeto es fundamental y las conversaciones sobre ideologías se pueden mantener por MP (de hecho, estoy dispuesta a hablar contigo de ello por MP) pero siempre desde el respeto también.


https://i.imgur.com/Sb07wtY.gif

Desconectado

#15 El 21-03-2019 à 00h26

Miss Blabla
Vnia1304
Mensajes: 3 182

Antes que nada, buen tema.

Es interesante el punto de vista de LadyDragonfly , realmente nunca me puse a pensar sobre el peso y la altura de la miss, aunque quisiera que se puedan escoger otros tipos de cuerpo para la miss (que sea más alta o más baja, que pese más o menos, pero sin descuidar la salud)
También creo que es muy exagerado que la moral de la miss baje tanto al romper con su novio, o que se compre ropa solo para conquistar a un chico.
De todas formas, el juego es una parodia y busca divertir, a mi me parece muy entretenido.

Última modificación realizada por Vnia1304 (El 21-03-2019 à 00h27)


https://i.imgur.com/0xXIKCL.jpghttps://i.imgur.com/P62bwdO.gifhttps://i.imgur.com/YACsmNZ.gifhttps://i.imgur.com/NUiB5H8.gifhttps://i.imgur.com/JCuxyOq.gifhttps://i.imgur.com/DvDQWuL.gif

Desconectado

#16 El 11-04-2019 à 17h19

Nueva
...
Mensajes: 0

Estoy totalmente de acuerdo con LadyDragonfly sobretodo con este fragmento:

La verdad es que no me sentiría cómoda si no fuera una parodia, porque significaría que los creadores realmente piensan así. Pero al ser una caricatura precisamente lo que hace es burlarse y criticar los tópicos, usándolos de manera exagerada. A eso hay que añadirle un cierto realismo en un aspecto clave: el cuidado de la miss. Con el diseño antiguo indicaba la altura de la miss (1,68) y su peso coincide con el considerado ideal para ello. Claro que cada cuerpo es diferente, unas pesarán más y otras menos, pero usaron algo muy genérico que entra en lo saludable. No olvidemos que si la miss baja mucho de peso, enferma (y antes podía llegar a morir) y que también ha de llevar una buena higiene y tener una buena moral.


Me parece fundamental que promueban la importancia de la salud, que la miss tenga un peso predeterminado "ideal" o mejor dicho saludable para ella es un punto a favor del juego. También me gusta el tema de la comida, que se tenga en cuenta una alimentación saludable (ya que si se pasa una cond eterminados alimentos empeora el estado fisico de la miss) y la importancia de hacer ejercicio físico moderado son otros de los puntos positivos del juego.

Última modificación realizada por DianBowie (El 11-04-2019 à 17h21)

Desconectado

#17 El 10-05-2019 à 03h49

Miss Intermedia
SorataFushimi
Hey! so Absolutely Beautiful. No Chance to Beat us No way No way
Ubicación: Wonderland
Mensajes: 518

Es un interesante tema así como las opiniones que han dado, yo por mi parte también me he fijado lo estereotipado del juego por ejemplo de que la miss tiene que tener un peso ideal o que cambie constantemente de novio.Sin embargo desde que empecé a jugar ya sabía que era una parodia de la realidad ya que el juego mismo lo dice, de haber sido lo contrario me decepcionaria de que los creadores realmente sostuvieran que la mujer debe ser así pero bueno por ahora hay que divertirnos jugando pero es una muy buena pregunta


https://i.imgur.com/eOMycig.png

Desconectado

Páginas : 1